Venezuela: Maduro amenaza con inhabilitar partidos que rechacen elecciones

El presidente advirtió que los opositores quedarían inhabilitados para comicios presidenciales de 2018

Maduro amenaza con inhabilitar partidos que rechacen elecciones. Video: AFP

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, lanzó una nueva advertencia a los partidos de oposición que se han negado a participar en las elecciones de alcaldes, programadas para el 10 de diciembre.

LEEVenezuela: Constituyente convoca a elecciones de alcaldes para diciembre

"El Consejo Nacional Electoral junto al poder Constituyente proceda a tomar medidas draconianas que pudieran implicar la inhabilitación de las tarjetas electorales de los partidos que han llamado a sabotear las elecciones y que se han ausentado del proceso político, democrático, y electoral. Inhabilitar las tarjetas para los procesos que vienen", dijo Maduro.

La posible inhabilitación también contempla los comicios presidenciales de 2018.
Poco después, el fiscal general, Tarek William Saab anunció que el Ministerio Público prepara una investigación contra varios ciudadanos que han llamado "a desconocer las instituciones y llenar de sangre el país".

LEE TAMBIÉN: Venezuela: partidos clave de oposición rechazan ir a elecciones

Maduro también anunció el quinto aumento al salario mínimo este año, que estaría vigente desde el miércoles en todo el país.

"Anuncio un aumento del 30 por ciento del salario mínimo nacional y de las pensiones y sobre pensiones de los venezolanos y venezolanas", dijo Maduro.

Este nuevo aumento ilustra el desbocado avance de la inflación en el país. El Fondo Monetario Internacional prevé que este año cerrará en 652,7% y que en 2018 llegará a 2349,3%. (AFP)

Relacionadas