Venezuela: fallece niño con cáncer que protestó para recibir tratamiento

El pequeño Oliver Sánchez pasó los últimos 10 día de su vida en terapia intensiva

Oliver Sánchez conmovió a la comunidad internacional por la publicación de esta fotografía. (Vía: Twitter)
Oliver Sánchez conmovió a la comunidad internacional por la publicación de esta fotografía. (Vía: Twitter)

El pequeño Oliver Sánchez que participó en una protesta hace unos meses en Venezuela para pedir quimioterapia falleció ayer, según confirmó un familiar cercano para los medios locales. 

Oliver, quien se volvió en una noticia mundial tras la circulación de una foto suya sosteniendo un cartel con la frase 'quiero curarme', pasó sus últimos 10 días de vida en terapia intensiva tras haber asistido a varios hospitales donde no había cupo para atenderlo. 

[LEE: Venezuela: opositores de Maduro salen a las calles para pedir referendo]

La opositora venezolana María Corina Machado lamentó la muerte del pequeño y responsabilizó de la tragedia al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, quien actualmente enfrenta presión política por un referéndum que intenta sacarlo del poder. 

“¡Dios mío! ¿Cuántas muertes más? Y Maduro niega la ayuda humanitaria de la Iglesia. Esta muerte tiene responsable”, publicó la opositora a través de su cuenta de Twitter.

[LEE: Venezuela: policía impide a opositores marchar por referendo contra Maduro]

Los restos de Oliver fueron velados en el estado Miranda.

En la familia de Oliver hay otras dos personas con cáncer a las que se les ha hecho complicado acceder a los medicamentos: su abuela materna y una de sus primas.

Etiquetas:

Relacionadas