Venezuela: denuncian desaparición de militares y policías

Las capturas habrían sido en Caracas y en zonas cercanas de la capital

Venezuela: denuncian desaparición de militares y policías

Servicio de Inteligencia de Venezuela. Imagen referencial Foto: AFP

Las familias del general de aviación Miguel Siso Mora, del capitán de corbeta de la armada, Rafael Acosta; así como la de los policías Miguel Ibarreto y José Valladares, denunciaron sus desapariciones, cuyos responsables habrían sido agentes de inteligencia de Venezuela.

Según los familiares de los desaparecidos y activistas de los derechos humanos, los oficiales habrían sido capturados en Caracas y en dos zonas cercanas.

La hija del general de brigada Miguel Sico, denunció la desaparición de su padre en Twitter, y dijo que fue detenido el último viernes 21 de junio por el cuerpo de seguridad del Estado venezolano.

 

 

Asimismo, la esposa del capitán del ejército Rafael Acosta, a través del Twitter de Tamara Suju, defensora de derechos humanos; denunció la desaparición de su esposo cuando estaba en una zona ubicada a 38 kilómetros de Caracas.

 

 

Según la ONG Foro Penal, hay casi 700 personas detenidas en Venezuela por razones políticas, de los cuales más de cien son militares.

Estas desapariciones se dieron en el marco de la visita a Venezuela de Michelle Bachelet, Alta Comisionada de la ONU para los derechos humanos, con el fin de salvaguardar los derechos que podrían ser vulnerados durante la crisis que vive el país.  

 

Lee también: Juan Guaidó y Michelle Bachelet se reúnen el Palacio Legislativo en Venezuela

Lee también: Michelle Bachelet visita Venezuela para proteger los derechos humanos ante la crisis

ETIQUETAS: