Vargas Llosa volvió a la política ahora contra la independencia de Cataluña

El Nobel de Literatura ofreció un mitin frente a miles de catalanes donde se proclamó a favor de la unidad de España

Mario Vargas Llosa se pronunció en contra de la independencia catalana. Foto y video: AFP

Mario Vargas Llosa dejó clara su posición respecto de la posible independencia de Cataluña de territorio español. En un mitin ante miles de catalanes que están en contra de la secesión, el Nobel de Literatura 2010 dejó un mensaje contundente.

"La pasión puede ser destructiva y feroz cuando la mueven el fanatismo y el racismo. España es una tierra de libertad, de legalidad. Eso el independentismo no lo va a destruir", dijo ante la masa.

LEEEspaña: gobierno pide elecciones en Cataluña para cerrar crisis

Además, aseguró que se necesita más que una conjura golpista para destruir lo que "han construido 500 años de historia". El escritor peruano-español había dejado clara su posición días atrás en favor del gobierno de Rajoy y de los partidos de derechas.

"No lo vamos a permitir, aquí estamos, ciudadanos pacíficos que creemos en la coexistencia, en la libertad, vamos a demostrarles a esos independentistas minoritarios que España es ya un país moderno, que no renunciará a la libertad por una conjura que quiere retrocederlo a país tercermundista", mencionó ante la ovación del público.

Con este acto se cerró la marcha que fue convocada en Barcelona para la tarde (hora española) de este domingo. Esta ocurrió a una semana del violento referéndum que se celebró en esa ciudad para la independencia. Este fue declarado ilegal por el gobierno de Mariano Rajoy.

 

Relacionadas