Unos 11 muertos por ataques entre el grupo terrorista Hamás y el ejército israelí

El grupo extremista se venga por la muerte de su líder en una operación militar ocurrida el día miércoles.

Imagen no encontrada

Por: AmericaNoticias


Uno de los peores enfrentamientos entre Israel y el grupo Hamás en cuatro años se lleva a cabo desde esta mañana. La muerte del líder Ahmed Jabari en la Franja de Gaza fue el detonante de la ofensiva. Como resultado, once palestinos, entre ellos Jabari, y tres israelíes han muerto.


 


Tras el duro golpe que supone la muerte de su jefe y la eliminación de gran parte de los misiles de largo alcance, Hamás ha disparado más de 150 misiles y cohetes contra las principales ciudades del sur de Israel, provocando la muerte de tres personas y una decena de heridos.


 


Los muertos, dos mujeres y un hombre, fueron alcanzados por el misil cuando corrian al refugio provisional que suponen las escaleras del edificio residencial en Kiriat Malaji


 


“Pagarán caro sus crímenes”, anunció ayer la mayor cúpula del grupo terrorista. “El ataque de Israel es un peligroso crimen que rompe todas las líneas rojas. Se arrepentirán pagando un alto precio”, insistía el portavoz de Hamás, Fawzy Barhum.


 


“Hamas y el resto de grupos terroristas decidieron incrementar en los últimos días los ataques contra Israel. No podemos tolerar una situación en la que los ciudadanos vivan permanentemente bajo el terror y los misiles. Ningún país lo permitiría”, afirmó el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu.


 


Antes de conversar por teléfono con el presidente estadounidense, Barack Obama, y la Alta Representante de la Unión Europea (UE), Catherine Ashton, Netanyahu dio luz verde al Ejército para seguir la ofensiva aérea y prepararse “para expandir la operación si es necesario”.


Relacionadas