Unión Europea autoriza el uso de la vacuna de Johnson & Johnson contra la COVID-19

Así, la vacuna de una sola dosis se convierte así en la cuarta que recibe la luz verde en la Unión Europea

Unión Europea autoriza el uso de la vacuna de Johnson & Johnson contra la COVID-19. Foto referencial: AFP
Unión Europea autoriza el uso de la vacuna de Johnson & Johnson contra la COVID-19. Foto referencial: AFP

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, anunció este jueves que la institución autorizó la aplicación de la vacuna desarrollada por el laboratorio Johnson & Johnson contra la COVID-19.

"Más vacunas seguras y eficaces están llegando a los mercados. Acabamos de autorizar el uso de la vacuna de Johnson&Johnson en la UE, luego del informe positivo de la EMA", en referencia a la Agencia Europea de Medicamentos, dijo en Twitter. Es la cuarta vacuna autorizada en la UE, después de las de BiotNTech/Pfizer, AstraZeneca y Moderna.

Previamente, la Agencia Europa del Medicamento (EMA) había aprobado la vacuna de una sola dosis de Johnson & Johnson contra el coronavirus, que se convierte así en la cuarta que recibe la luz verde en la Unión Europea.

"Esta es la primera vacuna que puede ser usada con una sola dosis", dijo en un comunicado Emer Cooke, directora ejecutiva de la agencia con sede en Ámsterdam.

La decisión supone un impulso para el lento programa de vacunación de la UE, aunque las primeras dosis podrían no llegar al público hasta abril. 

Con información de AFP

Relacionadas