Ucrania: dos naves militares han sido derribadas en la misma zona donde chocó el avión malasio

Varias evidencias comprobarían que los rebeldes pro rusos fueron los autores del choque del vuelo MH17.

Equipo de investigadores en el lugar del choque. (Foto: BBC)
Equipo de investigadores en el lugar del choque. (Foto: BBC)

Hoy, no muy lejos de la zona donde el avión malasio que llevaba a 298 personas a bordo chocó, los separatistas pro rusos han disparado a dos aviones militares ucranianos, informó Reuters.

Los oficiales en Kiev no tienen información sobre los choques o el destino de los pilotos, informa BBC

Es preciso recordar que, en la semana en la que el avión malasio fue derribado, también otros tres jets militares ucranianos chocaron en la misma zona donde están los rebeldes, en Donetsk.

Ahora, oficiales de inteligencia de Estados Unidos han dicho a los medios que tienen evidencia que prueba que los separatistas están implicados en el choque del vuelo MH17.

La evidencia incluye:

- Imágenes satelitales de una instalación presuntamente empleada para entrenar a los rebeldes cerca de la ciudad rusa de Rostov.

 

- Otras imágenes que muestran la superficie del lanzador del misil tierra-aire. 

 

- Análisis de grabaciones de voz de los rebeldes pro-rusos que al parecer admiten haber derribado el avión.

- Fotos y  mensajes de sitios de medios sociales que apuntan la participación de los rebeldes. 

Un rebelde militar le digo al diario italiano Corriere della Sera, que sus comandantes le ordenarona acudir al lugar del accidente del vuelo MH17, minutos después de que el avión chocó. 

"Acabamos de disparar uno de los aviones fascistas de Kiev", le dijeron. Según el militar pensaban que estaban buscando pilotos ucranianos fardos, pero en lugar de eso encontramos civiles muertos. 

Mientras tanto, las peleas entre las fuerzas ucranianos y los separatistas que apoyan a Putin han dejado a 16 muertos, según BBC

Relacionadas