Ucrania advierte que Rusia está acumulando potencial militar en la frontera noreste

Señalan que las tropas rusas pueden llegar en pocas horas a Kiev

Imagen no encontrada

Por: AmericaNoticias


Las tropas rusas que participaron en unos ejercicios masivos en la frontera con Ucrania no regresaron a sus bases y, en caso de agravarse la situación, podrían llegar a Kiev en contadas horas, advirtió un responsable de Seguridad ucraniana.


 


Andréi Parubiy, secretario del Consejo Nacional de Seguridad y Defensa de Ucrania, aseguró en una conferencia de prensa que, en contra de lo anunciado por Moscú la semana pasada, las tropas rusas siguen junto a la frontera ucraniana.


 


“Al día de hoy, esas tropas no solo no se han retirado, sino que, al contrario, están acumulando potencial militar en esos grupos junto a la frontera”, señaló Parubiy.


 


Agregó que “desgraciadamente, la situación es crítica no solo en la península de Crimea, sino en toda la frontera noreste del país. En realidad, unidades de las tropas rusas se encuentran a solo unas horas de movimiento hacia Kiev”.


 


El pasado 4 de marzo, Rusia ordenó el regreso a sus bases de las tropas que participaron en maniobras militares en el centro y el oeste del país, después de completar su entrenamiento y se negó que ejercicios tuvieran relación con la crisis en Ucrania.  


Relacionadas