La India: extraen una cucaracha del cráneo de una mujer

La paciente fue al médico por sentir fuertes dolores de cabeza

La cucaracha fue extraida con vida de la cabeza de la paciente.

Un equipo médico extrajo un cucaracha viva del cráneo de una mujer de la Indica, quien llegó al hospital quejándose de fuertes dolores de cabeza.

[LEE: Médicos extrajeron un gusano de 3 centímetros del ojo de un adolescente]

La mujer de 42 años vive en una aldea en las afueras de Chennai, India. Tras varios días de sentir el malestar, acudió a un centro médico local y fue derivada al Stanley Medical College.

Ahí fue atendida por el doctor Shankar y su equipo. Ellos confirmaron que el dolor era ocasionado por un insecto, pero jamás se imaginaron que fuera una cucaracha, explicaron al diario The Indian Express.

“Cada vez que se movía, me producía una sensación de ardor en los ojos”, dijo la mujer.  

El equipo médico encontró que la cucaracha estaba viva y se había ubicado en la base del cráneo de la paciente, específicamente, en el espacio que se encuentra entre los ojos y la nariz. Según contó el médico en tres décadas de ejercicio jamás había tratado un caso como este.  

“Estaba sentado en la base del cráneo, entre los dos ojos, cerca del cerebro”, relató el doctor Shankar a los periodistas.

Los médicos que atendieron a la mujer revelaron que la cucaracha habría estado atrapada al menos unas 12 horas en la cabeza de la paciente.

[LEE: Doctores sacan tenia viva del cerebro de joven que se quejaba de migrañas]

La operación duró 45 minutos y gracias a equipos de succión se pudo retirar la cucaracha intacta. La mujer de 42 años se encuentra en recuperación.

Relacionadas