Turquía: aprobaron norma que restringe la publicidad, venta y consumo de bebidas alcohólicas

Buscan "proteger a la juventud", según las autoridades.

Imagen no encontrada

Turquía.

El Congreso de Turquía aprobó una norma que pone diversas restricciones a la venta, consumo y promoción del alcohol. La medida deberá ser refrendada por el presidente quien es musulmán.


 


La primera restricción es la venta de alcohol de 10 de la noche a 6 de la mañana. Medida que es ejercida en muchos países europeos. Pero además, la Ley contempla la prohibición de publicidad de bebidas alcohólicas e incluso que se distorsione los envases en el caso que se use en películas y series de televisión.


 


Asimismo, las empresas productoras de bebidas alcohólicas no podrán auspiciar eventos donde sus productos puedan ser vendidos, es decir encuentros deportivos, conciertos, entre otros. El dueño de una tienda calificó la medida como “fascismo islámico”.


 


“Este es un problema para toda Turquía”, mencionó al Telegraph. El país es secularizado aunque el 90% de los ciudadanos es musulmán. Sin embargo, el actual gobierno es de dicha religión y está impulsando cambios. Las autoridades defienden la medida como una manera de “proteger a la juventud”.  


Relacionadas