Trump: Las relaciones con Rusia "están peor ahora"

Presidente de Estados Unidos anunció que enviarán misiles a Siria

Trump: Las relaciones con Rusia están peor ahora

Donald Trump. Foto: AFP

Las relaciones entre Estados Unidos y Rusia están "peor ahora" que nunca antes "y eso incluye a la Guerra Fría", dijo este miércoles el presidente Donald Trump en Twitter.

LEE: Trump promete “decisiones importantes” sobre Siria tras ataque químico

"No hay motivo para esto. Rusia nos necesita para que la ayudemos con su economía, algo que sería muy fácil de hacer, y necesitamos que todas las naciones trabajen juntas. ¿Detener la carrera armamentista?", señaló.

Rusia insinuó el miércoles que los ataques estadounidenses contra el régimen de Damasco prometidos por Donald Trump podrían servir para "borrar las huellas de las provocaciones" que los occidentales denuncian como un ataque químico en el enclave rebelde de Duma.

LEE: Rusia veta propuesta de EE.UU. para investigar ataques químicos en Siria

"La idea sería borrar rápidamente las huellas de las provocaciones mediante el lanzamiento de misiles inteligentes" y así "los inspectores no tendrán ya nada que hallar como pruebas", sugirió en Facebook la portavoz de la diplomacia rusa Maria Zajarova, tras un tuit de Trump anunciando un próximo lanzamiento de misiles contra Siria. El gobierno de éste último calificó de "escalada peligrosa" las amenazas de ataque estadounidense. AFP

ETIQUETAS: