Trump: “Es falso que esté siendo investigado por obstrucción a la justicia”

El presidente de EE.UU. respondió así a la información publicada por The Washington Post sobre una investigación en su contra

Donald Trump, presidente de los Estados Unidos. Foto: EFE
Donald Trump, presidente de los Estados Unidos. Foto: EFE

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, calificó de "falsa" la información que afirma la existencia de una investigación en su contra por presunta obstrucción a la justicia. Como se recuerda, el fiscal especial Robert Mueller está a cargo de las pesquisas para analizar la posible injerencia rusa en los comicios presidenciales de 2016 en EE.UU.

[LEE: EE.UU.: fiscal especial investiga a Trump por obstrucción a la justicia]

"Se inventaron una falsa conspiración en la historia de los rusos, encontraron cero pruebas, así que ahora van a por la obstrucción de justicia en la historia falsa. Bonito", escribió Trump en su cuenta oficial de Twitter.

La información de que Mueller está investigando a Donald Trump por obstrucción a la justicia fue revelada ayer por el Washington Post, que cita funcionarios sin identificar. A su vez, el diario indicó que el actual Director Nacional de Inteligencia, Daniel Coats, y el almirante Mike Rogers, jefe de la Agencia de Seguridad Nacional, han aceptado reunirse con el equipo de investigadores del fiscal especial.

En otro tuit, Donald Trump consideró que los estadounidenses "están siendo testigos de la más grande cacería de brujas en la historia de los Estados Unidos". A su vez, afirma que dicha persecución es "liderada por algunas personas muy malas y perturbadas”.

Como se recuerda, Mueller fue nombrado fiscal especial para el caso ruso tras el despido fulminante en mayo del ex director del FBI, James Comey.  Mueller, quien fue el predecesor de Comey al frente del FBI durante 12 años, cuenta con la confianza tanto de demócratas como de republicanos. Él tiene la responsabilidad de dilucidar si el presidente incurrió en un intento de obstrucción a la justicia sobre las pesquisas rusas.

[LEE: EE.UU.: Fiscal General calificó como "detestable" idea de colusión con Rusia]

El delito de obstrucción a la Justicia puede provocar un proceso de destitución o ‘impeachment’ contra Donald Trump en el Congreso. Esta situación sería apoyada por los legisladores de la oposición demócrata, pero no se contaría con el respaldo de la mayoría republicana.

Relacionadas