Turquía: Tormenta de nieve enterró un pueblo durante tres días

La nieve alcanzó una altura de seis metros

Los habitantes se quedaron sin agua y luz. Foto-Video: Canal N

Un pueblo ubicado en la ciudad de Yuksekova, al sureste de Turquía, quedó enterrado tras una fuerte tormenta de nieve que duró tres días. Los servicios de agua y electricidad resultaron afectados. Además, algunas escuelas se vieron forzadas a no dictar clases.

Decenas de pobladores realizaron labores de limpieza en los tejados y puertas de sus casas, ya que la nieve alcanzó los seis metros de altura.

También, utilizaron vehículos quitanieves para reestablecer el tránsito vehicular, entre las 70 aldeas que conforman el pueblo.

Las fuertes nevadas en el país causaron avalanchas con resultados catastróficos. El pasado cinco de febrero, 38 personas perdieron la vida en la provincia de Van.

El gobernador de la provincia, Mehmet Emi Bilmez, explicó a la agencia Anadolu que "un segundo alud cayó sobre los equipos de rescate que buscaban a los desaparecidos" en la primera avalancha, ocurrida el martes por la noche, y que sepultó un minibus y causó cinco muertos.

Horas más tarde, la agencia gubernamental de emergencias AFAD emitió un comunicado, informando de que en el segundo incidente fallecieron 33 personas y 53 quedaron heridos.

LEEReino Unido: Inundaciones y transportes perturbados por tormenta Dennis

Relacionadas