Terror en mezquita de Canadá: atacante admiraba a Donald Trump

Seis fieles murieron luego de que Alexandre Bissonnette, de 27 años, irrumpiera en el recinto

Alexandre Bissonnette, 27 años. (Vía: AFP)
Alexandre Bissonnette, 27 años. (Vía: AFP)

Un estudiante canadiense de ideas nacionalistas fue acusado este lunes de ser el autor de uno de los peores ataques contra la comunidad musulmana perpetrado en un país occidental, en el que el domingo murieron a balazos seis fieles en una mezquita de Quebec. 

Alexandre Bissonnette, de 27 años, estudiante de ciencias políticas de la Universidad Laval, vecina de la mezquita, fue detenido poco después del drama, en el que también resultaron heridas ocho personas, cinco de ellas actualmente en grave estado.

"Con dolor e ira nos enteramos de la identidad del terrorista, Alexandre Bissonnette, lamentablemente conocido por varios militantes en Quebec por sus tomas de posición nacionalistas, favorables (a la líder ultraderechista francesa Marine) Le Pen y antifeministas en la Universidad Laval y en las redes sociales", denunció en Facebook el colectivo "Bienvenidos refugiados. Ciudad de Querebec".

[LEE: Canadá: ataque contra mezquita deja seis muertos]

Según capturas de pantalla tomadas antes de que su perfil en Facebook fuera cerrado, Bissonnette había saludado en esa red social al presidente de Estados Unidos Donald Trump.

El sospechoso fue presentado a un juez este lunes y acusado de seis cargos de asesinato con premeditación y cinco de intento de asesinato. Una nueva audiencia tendrá lugar el 21 de febrero y en ella el fiscal presentará formalmente los cargos contra Bissonnette.

"Las pesquisas están en marcha y esperamos obtener las pruebas" que conducirían a cargos por "terrorismo", indicó la policía.

[LEE: Canadá ofrece residencia temporal a viajeros afectados por veto de Trump]

 

Otro estudiante, el canadiense de origen marroquí Mohamed Belkhadir, inicialmente también sospechado del ataque y detenido cuando salía de la mezquita poco después del tiroteo, fue finalmente liberado por la policía. 

El horror y la incomprensión reinaban en Canadá al día siguiente del ataque, en el que seis fieles que estaban reunidos en la mezquita de Quebec murieron a balazos cuando se realizaba la última oración del día.

(AFP)

Etiquetas:

Relacionadas