Terremoto en Turquía: Réplica ocurre durante despacho de periodista y todos entran en pánico

Más de 2300 personas murieron por un devastador terremoto de magnitud 7.8 que sacudió el sureste de Turquía y el norte de Siria

Más de 2300 personas murieron por un devastador terremoto de magnitud 7.8

Un terrorífico momento. Personal de rescate, así como civiles, realizaban las labores de liberación de personas y limpieza sobre los restos de un edificio, que colapsó tras el terremoto de magnitud 7.8, cuando se desató una réplica.

Las personas que se encontraban sobre los restos de un edificio huyeron como pudieron para salvar sus vidas. Incluso un periodista de Turquía se encontraba informando en vivo, cuando ocurrió la réplica. Las imágenes muestran el pavor de la ciudadanía.

Más de 2300 personas murieron por un devastador terremoto de magnitud 7.8 que sacudió el sureste de Turquía y el norte de Siria, y que se sintió incluso hasta en la lejana Groenlandia.

En Turquía, donde se registró el epicentro, al menos 1498 personas murieron, según el último balance comunicado por el organismo público de gestión de catástrofes. Además 8533 otras resultaron heridas, según la misma fuente, que agregó que unos 2834 edificios se derrumbaron.

En Siria el sismo causó al menos 810 muertos y más de 2315 heridos. El Ministerio de Salud sirio informó de 430 personas muertas y 1315 heridos en las zonas bajo control del gobierno en este país en guerra.

Relacionadas