Terremoto en Nepal: balance de muertos supera los 4 mil

Equipos de emergencia continúan los esfuerzos para llegar hasta las aldeas ubicadas en las montañas rurales en el país, pero se teme que la cifra de fallecidos aumente.

Vía: BBC
Vía: BBC

Equipos de emergencia siguen trabajando arduamente para dar atención médica a las personas ubicadas en las montañas rurales en Nepal mientras que el número de víctimas del devastador terremoto ya supera los 4 mil y amenaza con seguir aumentando, según informó Fox News.

[LEE: Terremoto en Nepal: Unión Europea y EE.UU. enviarán ayuda humanitaria]

La Policía de Nepal dijo que el balance de muertos, que provienen en una cuarta parte de Katmandú, podría aumentar mientras los trabajadores llegan hasta las aldeas en el Everest y preparan evacuaciones en helicópteros para los montañeros atrapados en un campamento en el pico más alto del mundo.

 

Vía: AP

 

Decenas de miles de familias dormían en la intemperie durante una segunda noche, con miedo a las réplicas que no han cesado. Acampados en parques, plazas abiertas y campos de golf, se abrazan a sus niños o mascotas en las bajas temperaturas nocturnas del Himalaya.

[LEE: El terremoto en Nepal destruye parte de su importante patrimonio cultural]

El número de víctimas no incluye a las 18 personas que fallecieron en un avalancha que sacudió el campamento de la Montaña Everest tras un terremoto de 7.8 en la escala Ritcher. Otras 61 personas fallecieron en India, mientras que China reportó 10 muertos en el Tibet.

El gobierno nepalés aseguró que estaban intensificando los esfuerzos para ayudar a las zonas remotas situadas cerca del epicentro. "Nuestra atención se centra en el rescate", dijo el portavoz del ministerio de Interior, Laxmi Prasad Dhakal, según AFP.

[LEE: Nepal: montañista Richard Hidalgo y dos periodistas ilesos tras terremoto]

Trabajadores humanitarios de organizaciones internacionales pasaron el domingo escarbando entre los escombros para buscar sobrevivientes. Debido a que el aire estaba lleno de un polvo pesado, muchos de ellos usaron mascarillas para cubrir sus rostros. 

Las primeras naciones en prestar ayudar a los damnificados fueron India, China y Pakistán. Otros países que han enviadoayuda son Estados Unidos, Canadá, Emiratos Árabes Unidos, Alemania, Francia, Polonia, Italia, Israel y Singapur.

Relacionadas