Taiwán sufre el terremoto más potente de sus últimos 25 años: Varios fallecidos y más de 700 heridos

El siniestro causó la muerte de varias personas, dejando además más de 700 de heridos. El epicentro fue localizado cerca de la ciudad de Hualien

Los equipos de rescate trabajan arduamente para encontrar sobrevivientes entre los escombros. / Video: Canal N

Un devastador terremoto de magnitud 7.4 ha golpeado la isla de Taiwán, siendo el más fuerte en los últimos 25 años.  

El siniestro causó la muerte de varias personas, dejando además más de 700 de heridos. El epicentro fue localizado cerca de la ciudad de Hualien, en el este de Taiwán, lo que activó una alerta de tsunami en las costas asiáticas, aunque esta fue levantada horas después.  

Las cámaras de seguridad capturaron el derrumbamiento de edificaciones, reflejando la intensidad del terremoto. 

Los equipos de rescate trabajan arduamente para encontrar sobrevivientes entre los escombros, en medio de carreteras obstruidas y daños materiales significativos

El terremoto se sintió en todo Taiwán y tuvo varias réplicas, una de ellas de magnitud 6,5 cerca de Hualien, según la agencia meteorológica de la isla. 

En la capital Taipéi se suspendió la circulación del metro durante casi una hora, y las autoridades pidieron a los pobladores revisar si había fugas de gas.

Brindan apoyo a los necesitados

La presidenta de Taiwán, Tsai Ing-Wen, asegura que se está prestando el apoyo necesario a los afectados y se han implementado medidas de contingencia.  

Este sismo es el más grave desde 1999, año en que más de 2,400 personas perdieron la vida debido a un evento similar.  

Descartan alerta de tsunami en costas peruanas

A pesar de la gravedad del terremoto en Taiwán, la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú descartó la alerta de tsunami en las costas peruanas. 

Relacionadas