Taiwán: joven va al médico por ojo hinchado y descubren 4 abejas bebiendo sus lágrimas

Mujer se volvió un caso clínico único en su género luego de que le extrajeran las abejas sudoríferas de la cavidad de su ojo  

En Taiwán, una mujer que acudió a un hospital por una dolorosa hinchazón en su ojo se llevó una  terrorífica sorpresa. Foto: captura
En Taiwán, una mujer que acudió a un hospital por una dolorosa hinchazón en su ojo se llevó una terrorífica sorpresa. Foto: captura

En Taiwán, una mujer que acudió a un hospital por una dolorosa hinchazón en su ojo se llevó una  terrorífica sorpresa cuando los doctores le dijeron que debajo de uno de sus párpados había cuatro abejas vivas.

Según el medio RT, horas antes de buscar ayuda, la paciente identificada como He, de 29 años, arrancaba hierba de la tumba de un ser querido, cuando sintió que algo se incrustó en el párpado inferior de su globo ocular izquierdo.

La joven pensó que se trataba de arena o tierra, así que se limpió el ojo con agua, pero la molestia seguía y se convirtió en un fuerte dolor que terminó cuando los médicos del Hospital de la Universidad de Fooyin, para su enorme sorpresa, retiraron de su conducto lagrimal abejas sudoríferas.

En una rueda de prensa, el oftalmólogo que atendió a He, Hung Chi-ting, dijo que vio "algo que parecía patas de insecto, así que, bajo un microscopio, las saqué lentamente y una a la vez sin dañar sus cuerpos"

Las abejas sudoríferas o 'halictidae' son insectos pequeños, de entre dos y diez milímetros, que están en varias partes del mundo y no son agresivos, pero son atraídos por fluidos humanos como el sudor, de donde obtienen humedad y sales.

Los expertos concluyeron que las abejas halladas y extraídas vivas se alimentaban de las lágrimas de He, y calificaron el caso como único en su género. Asimismo, estimaron que la vista de la paciente y las vidas de los insectos fueron salvados porque la mujer optó por no frotarse los ojos.

Relacionadas