Tailandia: Junta militar arrestó a ministro de Educación por criticar golpe de Estado

Chaturon Chaisang no reconoció la autoridad del Ejército y defendió el restablecimiento de la democracia

Tailandia: Junta militar arrestó a ministro de Educación por criticar golpe de Estado

La junta militar de Tailandia detuvo al depuesto ministro de Educación, Chaturon Chaisang, poco después de que ofreció una rueda de prensa en Bangkok en la que no reconoció la autoridad del Ejército y defendió el restablecimiento de la democracia.

Cuatro soldados entraron en al Club de la Prensa Extranjera y se llevaron a Chaturon, quien no opuso resistencia y se alejó recordando a los presentes que ya lo había anunciado, que sería detenido en seguida.

Previamente, en la conferencia de prensa, el político señaló que "los líderes militares podrían haber elegido otra alternativa desde el principio. La situación no se habría deteriorado y no habría acabado ofreciendo la excusa para dar el golpe si hubieran cooperado con el Gobierno para hacer cumplir la ley y tratar con justicia a todas las partes".

El jefe del Ejército de Tailandia, Prayuth Chan-ocha, dio un golpe de Estado el 22 de mayo para, según él, garantizar la paz y el orden después de meses de manifestaciones en las que han muerto 28 personas y más de 800 han resultado heridas.

 

Relacionadas