Tailandia: murió buzo que ayudaba en el rescate a niños atrapados en cueva

Doce niños y su entrenador de fútbol están atrapados en una cueva inundada desde hace 13 días

Foto y Video: AFP

Un exmiembro de una fuerza especial de la Marina que participaba en las labores para recatar a los niños atrapados en una cueva en Tailandia, falleció por falta de oxígeno, según informaron autoridades de ese país.

El comandante de la fuerza SEAL Arpakorn Yookongkaew dijo mediante una conferencia de prensa, que el rescatista laboraba como voluntario y que murió durante una misión nocturna en la que estaba colocando tanques de oxígeno.

LEETailandia: los cinco posibles planes para evacuar a los niños atrapados en cueva

Las autoridades tratan de bombear el agua de la caverna inundada donde 12 menores y su entrenador de fútbol están atrapados desde el pasado 23 de junio.

“Tras haber entregado una reserva de oxígeno, a su vuelta, no tuvo suficiente oxígeno”, anunció el vicepresidente de la provincia de Chiang Rai, Passakorn Boonyaluck.

LEETailandia: los doce niños atrapados en una cueva iniciaron clases de buceo

“Perdió el conocimiento en el camino de vuelta, su compañero de buceo intentó ayudarle y llevarlo”, indicó el jefe de los comandos de la Marina, Apakorn Yookongkaew.

Los socorristas que intentan rescatar a los doce niños y a su entrenador de fútbol, atrapados en una cueva inundada desde hace 13 días, trataban de avanzar en los preparativos para la evacuación antes de que regresaran las lluvias. AFP.

Relacionadas