Sube a 17 la cifra de muertos por inundaciones al norte de Chile

En tanto, los damnificados sumaban unos 26.000, de acuerdo al reporte entregado este lunes por la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi).  

Via: ahoranoticiasAN
Via: ahoranoticiasAN

Las víctimas fatales producto del inusual temporal que azotó la semana pasada al desértico norte de Chile aumentaron a 17, mientras que se mantiene el número de 20 desaparecidos, según señaló este lunes un último reporte oficial.

[LEE: Chile: cuatro muertos y 22 desaparecidos por lluvias al norte del país]

Tres nuevos cadáveres se sumaron en las últimas horas al listado de víctimas fatales producto de los aluviones que arrasaron con varios pueblos en la región de Atacama, a unos 800 km al norte de Santiago, y la vecina ciudad de Antofagasta.

En tanto, los damnificados sumaban unos 26.000, de acuerdo al reporte entregado este lunes por la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi).

[LEE: Alud en Chile: sube a 7 la cifra de muertos por fuertes lluvias]

Tres mineros del grupo de los 33, que se hicieron famosos al haber sido rescatados tras permanecer más de dos meses encerrados en lo profundo de una mina, no han sido ubicados después de los temporales.

Luis Urzúa, líder de los 33 mineros de Atacama, dijo que después de los temporales no tenían noticias de Ariel Ticona, Esteban Rojas y Víctor Segovia.

[LEE: "Por favor, señora, no nos mienta", le dice damnificado a Michelle Bachelet]

El temporal afectó también a otro miembro del grupo de los 33, Víctor Zamora, cuya casa fue arrasada en el pequeño poblado minero de Tierra Amarilla, a unos 15 km de Copiapó.

Los 33 mineros de Atacama quedaron atrapados a más de 600 metros de profundidad tras un derrumbe ocurrido el 5 de agosto de 2010 en la mina San José. Al cabo de 69 días fueron rescatados sanos y salvos.

Relacionadas