Sismo de 6.5 sacude varias provincias de Ecuador

También se sintió en el Perú, precisamente en Tumbes con una magnitud 7 a las 12:12 p.m. de este sábado, según informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP) en sus redes sociales. 

Ecuador sismo. / Video: Canal N

Un sismo de 6.5 se registró en Ecuador. El movimiento telúrico se reportó a las 1:12 p.m. en varias provincias del mencionado país. 

El Instituto Geofísico (IG) de la Escuela Politécnica Nacional dijo que el epicentro del temblor fue a 29,12 kilómetros de Balao, Guayas

Las personas reportaron que el sismo comenzó de forma leve, luego avanzó con gran intensidad. Los ciudadanos reportaron el temblor en Pomasqui, La Vicentina, Carcelén y Nayón. 

Además, los residentes de Guayaquil, Loja, Ambato, Zamora y Cuenca dijeron que el sismo fue fuerte. Hasta el momento no se reportan personas heridas por el sismo. 

Ecuador se encuentra en el Cinturón o Anillo de Fuego del Pacífico, que concentra algunas de las zonas de subducción más importantes del mundo y es escenario de una fuerte actividad sísmica. 

SISMO EN TUMBES

El sismo reportado en Ecuador también se sintió en el Perú, precisamente en Tumbes con una magnitud 7 a las 12:12 p.m. de este sábado, según informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP) en sus redes sociales. 

Según el reporte, el movimiento telúrico ocurrió a 85 kilómetros al noreste de Zarumilla en la provincia del mismo nombre, ubicada en el departamento de Tumbes, con una profundidad de 78 kilómetros. 

La Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú aclaró que el sismo no genera alerta de tsunami en el litoral peruano. 

Relacionadas