Colombia: siete muertos tras celebración del noveno título del Deportivo Cali

Desórdenes y accidentes durante las celebraciones de los hinchas del 'azucarero'.  

Vía: Twitter
Vía: Twitter

A siete se elevó el número de personas que murieron durante la celebración por la consecución del noveno título del Deportivo Cali, que el domingo pasado se coronó campeón de la Liga colombiana de fútbol, informaron hoy fuentes médicas.

El informe del Hospital Universitario del Valle señala que los fallecidos en las últimas horas son cuatro personas que al igual que las tres del domingo murieron en el centro médico por heridas graves de arma de fuego y cortopunzantes.

"Desde la noche del domingo, hasta la mañana de hoy ingresaron más de 70 pacientes a urgencias, de los cuales, 14 fueron por heridas con arma de fuego, 21 con arma cortopunzante y 41 en accidentes de tránsito", señaló el jefe de urgencias de centro hospitalario, Luis Fernando Pino.

Sin embargo, el subcomandante de la Policía de Cali, coronel Wilson Vergara, afirmó que no todas las personas heridas se relacionan con la celebración de la novena estrella que ganó el Cali en Medellín el domingo cuando empató 1-1 en el juego de vuelta y en el juego de ida se había impuesto por 1-0.

"Las lesiones personales que se han reportado han sido dentro de riñas de personas con elementos y camisetas alusivas al Deportivo Cali pero no que tengan que ver con la celebración, hasta donde tenemos conocimiento como Policía Nacional", dijo a periodistas el coronel Vergara.

Apenas se terminó el partido del domingo, la hinchada caleña comenzó una fiesta para celebrar la novena estrella de su equipo en la que se produjeron los hechos que dejaron los siete muertos y más de 70 heridos.

Relacionadas