Sierra Leona: tras nuevo caso de Ébola vacunan a pacientes en cuarentena

La víctima reciente falleció el pasado 12 d enero.  

Sierra Leona: tras nuevo caso de Ébola vacunan a pacientes en cuarentena

El norte del país será el primero en ser vacunado. Foto: cartasdecuba.com

Las autoridades de Sierra Leona anunciaron el inicio de la vacunación de las personas puestas en cuarentena tras detectarse la semana pasada un caso de Ébola en el país, precisando que no se registraron nuevos contagios.

[LEA: Guinea queda libre de la epidemia de Ébola]

"La vacunación comenzó ayer (martes)" en las localidades del norte del país en las que la víctima, una estudiante de 22 años de edad, Marie Jalloh, estuvo antes de fallecer el 12 de enero en Magburaka, afirmó a la AFP el responsable de los servicios médicos sierraleoneses, el doctor Brima Kargbo.

Según precisó, el producto utilizado fue el VSV-EBOV,  probado antes en Guinea, uno de los tres países más afectados por la epidemia de este virus, junto a Liberia y Sierra Leona, así como en setiembre pasado en una ciudad del norte de Sierra Leona que estaba en cuarentena. Esta vacuna ha sido la primera en revelarse eficaz, según los especialistas.

La operación continuará "hasta que todos los que hayan estado en contacto con la víctima del caso confirmado, hayan sido vacunadas" en las diferentes zonas concernidas, añadió Kargbo.

[LEA: Sierra Leona es declarada país libre de la transmisión del virus del Ébola]

El virus del Ébola ha afectado en total a 10 países, incluidos España y Estados Unidos, y causó 11.315 fallecidos entre los 28.637 casos hasta ahora registrados.

ETIQUETAS: