Sierra Leona es declarada país libre de la transmisión del virus del Ébola

País africano entrará ahora en un periodo de alta vigilancia por 90 días.

Sierra Leona es declarada país libre de la transmisión del virus del Ébola

Sierra Leona es declarada país libre de la transmisión del virus del Ébola

Sierra Leona fue declarado hoy país libre de la transmisión del virus del Ébola por la Organización Mundial de la Salud (OMS), tras cumplirse 42 días desde que diera negativo el segundo test de diagnóstico al último paciente infectado en el país.

Ahora, la pequeña nación de África occidental entra en un periodo de alta vigilancia durante los próximos 90 días para evitar que la enfermedad resurja.

Hasta la fecha, y según el último informe sobre la situación del ébola de la OMS, fechado el pasado 4 de noviembre, en Sierra Leona 14.089 personas se han infectado con el virus, de las cuales 3.955 han muerto.

"La OMS felicita al Gobierno de Sierra Leona y a su población por haber logrado este significativo hito en la lucha del país contra el ébola", indica la entidad en un comunicado publicado en su página web.

"Sierra Leona logró este hito con mucho trabajo y mucho compromiso tras luchar contra la mayor epidemia de ébola jamás vivida en la Historia", agrega el comunicado.

El virus acabó con la vida de 221 profesionales de la salud y se estima que unas 4.000 personas han sobrevivido al contagio, y sufren en diferentes niveles las consecuencias médicas del paso del virus por su cuerpo, como dolores y problemas de visión.

ETIQUETAS: