Se construirá en Ámsterdam un barrio exclusivo para delincuentes e indigentes

El alcalde de la ciudad holandesa afirmó que la obra costará unos mil trescientos millones de dólares

Imagen no encontrada

Holanda.

“Llamamos a esta acción ‘La basura a la basura’. Los ciudadanos que no saben cómo comportarse en la sociedad, no tienen lugar en nuestra ciudad. Por eso vamos a construir un área especial para ellos. Que vivan allí y no molesten a los demás”.


 


Etas fueron las contundentes declaraciones del alcalde de Ámsterdam, Eberhard van der Laan, quien tomó esta decisión tras el constante incremento de la delincuencia en su localidad.


 


La autoridad edilicia tomó su decisión por la “ineficacia de los existentes métodos de lucha contra la delincuencia, como el aumento de las multas o el encarcelamiento, ante la creciente tasa de infracciones de la ley”, según informó la agencia RT.


 


Pero no solo criminales como ladrones o asesinos estarían esta nueva localidad, entran también, los ciudadanos demasiado ruidosos que molestan a sus vecinos, las personas que no pagan a tiempo el alquiler o los servicios públicos, o simplemente las personas sucias.


 


Si bien no hay una fecha para el inicio de las obras, el alcalde afirmó que costará unos mil trescientos millones de dólares.


Relacionadas