Sandy dejó de ser considerado huracán

A pesar de que porta vientos máximos sostenidos de más de 135 kilómetros por hora.

Imagen no encontrada

Estados Unidos.

Según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, Sandy fue reclasificado por haber “ido perdiendo sus características tropicales”, a pesar de que porta vientos máximos sostenidos de más de 135 kilómetros por hora.


 


La tormenta está a unos 48 kilómetros al este-sureste de Cape May y 64 kilómetros al sur de Atlantic City, en Nueva Jersey, donde se espera que el centro de la tormenta toque tierra.


 


En Nueva Jersey se prevé que los niveles de agua se eleven 11 metros por encima de la marea alta normal, por lo que tiene el “potencial de causar daño sin precedentes, advirtió el gobernador de Connecticut, Dan Malloy.


 


“Es el evento más catastrófico que hemos enfrentado y hemos elaborado un plan en nuestras vidas”, detalló el gobernador, mientras que el presidente estadounidense, Barack Obama, advirtió este lunes a los 60 millones de personas que se calcula que afectará el huracán Sandy en la Costa Este de ese país, que habrá cortes de electricidad y de transporte.


 


En solo dos horas, el número de personas sin electricidad se duplicó y ya son más de 765.000 los hogares en siete estados los que se han quedado sin luz. Nueva York y Nueva Jersey son los más afectados, con más de 220.000 clientes sin electricidad en cada uno.


Relacionadas