Rusia y China negaron estar involucrados en escape de Edward Snowden

Estados Unidos busca extraditar al ex empleado de la CIA que reveló programas de espionaje a nivel mundial.

Imagen no encontrada

Rusia.

ACTUALIZACIÓN:


El presidente de Rusia, Vladimir Putin, confirmó que Snowden continúa en el aeropuerto de Moscú y dijo que no será extraditado a Estados Unidos pues no ha cometido ningún delito en su país.


NOTA ORIGINAL:


El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia negó que el Gobierno esté envuelto en la huida de Edward Snowden de Hong Kong. Sergei Lavrov sostuvo que el ex analista de la CIA llegó al país por decisión propia y que ellos no tenían nada que ver.


 


Las declaraciones fueron respuesta al Secretario de Estado John Kerry quien dijo que esperaba que “Rusia no tome partido por alguien que es prófugo de la justicia”. Lavrov dijo que se enteró por los medios de la llegada de Snowden


 


Las agencias de noticias rusas informaron que el joven se reunió con diplomáticos ecuatorianos en el aeropuerto de Sheremetyevo mientras esperaba el vuelo que lo llevaría a La Habana el lunes, 25 de junio, por la tarde. Los pasajeros del vuelo que llegó a Moscú procedente de Hong Kong dijeron que había bastantes policías en la zona.


 


Por otro lado, China negó estar involucrada con la salida de Snowden como ha sostenido Estados Unidos. Asimismo, han expresado su preocupación por la declaración del ex empleado de la CIA quien dijo que las agencias de inteligencia estadounidenses ingresaron a los servidores de la Universidad de Tsinghua y otros centros, además de la red de telefonía celular.  


Relacionadas