Rusia: recuperan 11 cuerpos de avión militar siniestrado

Las autoridades indicaron que por ahora no hay indicios de que se tratara de un atentado

Rusia guardaba el lunes una jornada de luto después de que un avión militar se estrellase en el mar Negro con 92 personas a bordo

Luego de una masiva operación de búsqueda y rescate en el Mar Negro, once cuerpos han sido recuperados en el lugar donde un avión militar de Rusia se estrelló con 92 personas a bordo. 

El avión Tupolev Tu-154 que llevaba 84 pasajeros y ocho tripulantes se estrelló en el Mar Negro, cerca de Sochi, después de desaparecer del radar el domingo por la mañana, hora local, informó la agencia estatal de noticias Ria Novosti.

[LEE: Hallan el fuselaje del avión militar ruso siniestrado en el mar Negro]

El Ministerio de Defensa dijo que no parecía haber ningún superviviente. Rusia declaró un día de duelo nacional este lunes.

Actualmente 3.500 efectivos de rescate participan en la búsqueda.

El avión Tupolev transportaba a miembros del coro oficial del ejército, el Alexandrov Ensemble, que "volaban para felicitar el Año Nuevo a los pilotos de la fuerza aérea rusa en Siria", dijo el domingo el portavoz del Ministerio de Defensa, Igor Konashekov.

[LEE: Avión militar ruso con 92 personas a bordo se estrelló en Siria]

El avión despegó de Moscú y se dirigía a la base aérea rusa Hmeymim en Latakia, Siria, donde Rusia tiene una gran presencia militar, dijo una fuente a la agencia de noticias estatal rusa Tass.

En el camino a Siria, el avión aterrizó en Sochi para abastecerse de combustible, informó el servicio de prensa del Ministerio de Defensa, a la agencia de noticias rusa Interfax.

La causa del accidente no se conoce todavía.

[LEE: Putin: "Nadie, salvo nosotros, creía en la victoria" de Trump]

El presidente Vladimir Putin ordenó al primer ministro Dimitri Medvedev dirigir una investigación, según la agencia de noticias rusa Sputnik.

Etiquetas:

Relacionadas