Rusia: Putin promulga ley que prohíbe adopciones de niños a familias de EE.UU.

La ley entrará en vigor desde el 1 de enero del 2013

Imagen no encontrada

Rusia.

Vladimir Putin, presidente de Rusia, afirmó que los Estados Unidos incumplieron el acuerdo bilateral sobre adopciones y denunció la muerte de varios niños rusos acogidos por familias norteamericanas debido a malos tratos, informó la agencia EFE.


 


“En el mundo seguramente hay muchos lugares donde el nivel de vida es mayor que el nuestro. ¿Y qué? ¿Enviamos allí a todos los niños? ¿Puede ser que nosotros también nos vayamos allí?”, dijo Putin. La ley entrará en vigor el 1 de enero del 2013. 


 


Por su parte, el Defensor de los Derechos del Niño de Rusia, Pável Astájov, presentó un informe ante el Legislativo para que se prohíban las adopciones de niños rusos no solo en Estados Unidos, sino por todas las familias extranjeras. 


 


La prohibición forma parte de la “Ley Antimagnitski”, una respuesta del Gobierno ruso a un acta estadounidense que impone sanciones, como negación de visados y congelación de activos, a funcionarios rusos presuntamente implicados en la muerte en prisión del abogado ruso Serguéi Magnitski en 2009.


Relacionadas