Rusia: Putin anuncia que Rusia tendrá desde el 2019 un misil hipersónico

"Es el arma absoluta (...) Vuela a 20 veces la velocidad del sonido. No creo que un solo país disponga de tal arma en los próximos años"

(Foto: AFP)
(Foto: AFP)

El sistema de misiles estratégicos hipersónicos "Avangard" desarrollado por Rusia y presentado por Vladimir Putin en marzo entrará en servicio en 2019, anunció este jueves el presidente ruso.

"La producción industrial en serie del sistema Avangard ya ha empezado y prevemos entregarlo a las fuerzas armadas en 2019", declaró Putin durante su sesión anual de preguntas con los ciudadanos rusos en televisión. 

LEEGuatemala: suspenden búsqueda de desaparecidos tras erupción de Volcán de Fuego

"Es un sistema de misil intercontinental, no balístico. Es el arma absoluta (…) Vuela a 20 veces la velocidad del sonido. No creo que un solo país disponga de tal arma en los próximos años. Nosotros la tenemos ya", agregó. 

"En 2020, prevemos entregar a las fuerzas armadas nuestro misil estratégico más potente, es el misil Sarmat", agregó el presidente ruso, afirmando que ya terminó la fase de desarrollo de este misil nuclear de "alcance mundial" y del "dron submarino" que presentó hace tres meses. 

TAMBIÉN LEE'Spiderman chino' trepó 5 pisos para salvar a un bebé de 2 años [VIDEO]

En marzo, Putin dedicó gran parte de su discurso anual ante el Parlamento a presentar, con ayuda de videos, las nuevas armas del complejo militar-industrial ruso, calificándolas como "invencibles".

Washington había reaccionado acusando a Moscú de "violación directa" de los tratados internacionales firmados por Rusia, entre ellos el tratado INF sobre las armas nucleares de alcance medio, firmados por Ronald Reagan y Mijaíl Gorbachov en 1987. (AFP)

Etiquetas:

Relacionadas