Moscú sale del confinamiento mientras Rusia supera los 6000 muertos por coronavirus

La capital rusa ha seguido la tendencia registrada en buena parte de Europa pese a la advertencia de la OMS

Moscú sale del confinamiento mientras la pandemia del coronavirus empeora en América Latina. Foto: AFP

Moscú, la capital de Rusia, inició este martes su desconfinamiento, siguiendo la tendencia registrada en buena parte de Europa y de Asia y pese a la advertencia de la OMS de que la pandemia del coronavirus "empeora" en el mundo, sobre todo en América Latina, que supera los 67 000 muertos.

El uso de la mascarilla será obligatorio en las calles de Moscú, que inició el martes un progresivo desconfinamiento, y también deberán usarse guantes en los transportes públicos y espacios cerrados.

La capital rusa es la zona más afectada por el nuevo coronavirus en el país, el tercero del mundo en número de contagios, con 485 253 casos. Rusia registró hasta ahora 6142 decesos.

En el elegante barrio de Patriarchy Prudi de Moscú, los salones de belleza y las peluquería recibían este martes a sus primeros clientes. "Hay mucha gente en la calle. Es un bonito día", decía con una sonrisa Olga Ivanova, responsable de marketing de 33 años. "Pasé mucho tiempo en la 'dacha', pero era el momento de volver a Moscú".

Moscú siguió así los pasos de Nueva York, que abandonó su letargo el lunes. 

Con información de AFP

LEE: Rusia anuncia reapertura parcial de fronteras cerradas desde marzo por el coronavirus

LEE: Rusia registra el levilimab, un segundo medicamento contra el coronavirus

Relacionadas