Rusia estrena submarino con porta drones nucleares capaces de crear tsunamis

La marina de Rusia dijo que el submarino llevará drones Poseidón, un arma calificada como "torpedo del apocalipsis" por expertos de EE.UU., y entrará en servicio el 2020

Rusia estrena submarino con porta drones nucleares capaces de crear tsunamis

Rusia estrena submarino nuclear con porta drones nucleares capaces de crear tsunamis. Foto: captura

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, presenció el martes el estreno de un nuevo submarino capaz de portar drones nucleares subacuáticos, un arma apocalíptica que puede causar un tsunami. El mandatario observó por teleconferencia la partida del submarino nuclear K-329 Belgorod en la planta Sevmash, en Severodivinsk, en el noroeste de Rusia, durante la visita a un astillero militar en San Petersburgo.

La Marina de Rusia indicó que el submarino, diseñado para llevar drones Poseidón, entrará en servicio el 2020. Aunque los detalles de la poderosa arma son confidenciales, la prensa local informó que esta tiene 184 metros de eslora y 18,2 de manga, y que, a su vez, tiene un desplazamiento en inmersión de casi 24.000 toneladas.

El Poseidón, un enorme torpedo nuclear creado para destruir puertos y ciudades costeras y causar un devastador tsunami, puede recorrer hasta 10.000 kilómetros a velocidades entre 60 y 70 nudos, de 110 a 130 km/h.

Especialistas estadounidenses incluso calificaron la poderosa arma como el "torpedo del apocalipsis".

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, dijo que las pruebas de El Poseidón fueron un éxito y señaló que esta arma hace prácticamente inútiles los sistemas de defensa de misiles de Estados Unidos.

LEE: Rusia denuncia que Estados Unidos busca imponer su modelo a América Latina

LEE: Rusia vetará en la ONU la resolución de Estados Unidos sobre Venezuela