Rusia denunció chantaje para que ONU declare inválido referendo de Crimea

Así lo señaló la cancillería del Gobierno de Vlaidmir Putin en un comunicado

Rusia denunció chantaje para que ONU declare inválido referendo de Crimea

Rusia denunció que países de Occidente chantajearon y forzaron a varios países para que apoyaran la resolución aprobada ayer (jueves) por la Asamblea General de la ONU sobre la integridad territorial de Ucrania y la invalidez de la reunificación con Crimea.

El Ministerio de Asuntos Exteriores ruso se refirió a una "presión imperdonable, incluidos el chantaje político y amenazas económicas, que se ejerció sobre un grupo nutrido de países para que votaran a favor" de la resolución.

La cancillería, en un comunicado publicado en su página web, lamentó "la perseverancia, merecedora de un uso mejor, con la que Kiev y sus 'abogados' extranjeros intentan distorsionar los alarmantes procesos que ocurren en Ucrania".

"Se ha puesto a toda marcha lo que ha quedado de la máquina propagandística de la 'guerra fría' para quitar importancia a la crisis política más profunda en Ucrania y echar la culpa por la escalada de tensión a la Federación de Rusia", reza el comunicado.

El embajador ruso ante la ONU, Vitali Churkin, aseguró que "muchos países se quejaron de haber sufrido una presión colosal por parte de países de Occidente para apoyar la resolución".

 

Relacionadas