Rusia: apuñalaron a una periodista de la radio Eco de Moscú

La periodista se encuentra grave tras el ataque de un hombre que ingresó al medio donde ella trabaja

Apuñalan a una periodista rusa de la radio Eco de Moscú. Video: AFP

Una periodista rusa de la radio Eco de Moscú, crítica del Kremlin, fue apuñalada el lunes por un desconocido que ingresó en la redacción y la agredió.

LEEPanamá Papers: matan a periodista que denunció corrupción en Malta

“Yo estaba en la oficina con Tatyana Felgengauer. Primero nadie entendió quién era el hombre. Luego vi el forcejeo, los guardias de nuestro piso entraron corriendo. Lo detuvieron de inmediato”, dijo Ida Sharapova, equipo editorial de radio Echo of Moscow.

La conductora recibió una puñalada en el cuello por lo que fue hospitalizada.

“No hay amenaza a su vida. La operación ya ha estado en marcha por una hora. La condición es estable, aunque grave”, dijo Alexei Venediktov, editor en jefe de radio Echo de Moscow.

El Comité de Investigación ruso anunció una indagación por "tentativa de homicidio" contra Boris Grits, de 48 años, un ciudadano ruso-israelí nacido en Abjasia, quien será sometido a examen psiquiátrico.

La radio Eco de Moscú es la primera radio libre creada en 1990 antes de la caída de la URSS, ofrece visiones independientes en un sector mediático como el de Rusia donde los principales medios están bajo control. (AFP)

Relacionadas