Rusia acusó a Ucrania de querer atentar con drones a Vladimir Putin

El presidente de Ucrania negó la implicación de su país en un ataque perpetrado por drones hacia el Kremlin

Un video compartido en medios rusos muestra lo que sería el ataque de los drones contra el Kremlin / Captura: Canal N
Un video compartido en medios rusos muestra lo que sería el ataque de los drones contra el Kremlin / Captura: Canal N

Autoridades de Rusia informaron que el miércoles frustró una tentativa de asesinar al presidente Vladimir Putin con drones enviados por Ucrania, que negó cualquier implicación en ese hecho y reportó un bombardeo "masivo" ruso, con numerosas víctimas, en la región de Jersón.

"Anoche, el régimen de Kiev intentó golpear al Kremlin", en el centro de Moscú, con dos drones que quedaron ‘fuera de servicio’ gracias a sistemas de radar de guerra electrónica", indicó la presidencia rusa.

"Consideramos esas acciones como un intento de acción terrorista y un atentado contra la vida del presidente", añadió el Kremlin, añadiendo que "Rusia se reserva el derecho de tomar medidas de represalia donde y cuando lo considere apropiado".

Por su parte, el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski negó la implicación de su país en lo que sería el más espectacular de los ataques atribuidos a Kiev en territorio ruso desde el inicio de la intervención de las tropas de Moscú en Ucrania, en febrero de 2022.

"No hemos atacado a Putin", declaró Zelenski desde Helsinki, la capital de Finlandia, tras participar como invitado en una cumbre de cinco países nórdicos.

Atacar al presidente ruso "será una tarea de los tribunales. Nosotros luchamos en nuestro territorio, estamos defendiendo nuestras aldeas y ciudades", agregó.

Un video publicado por algunos medios rusos en las redes sociales muestra un pequeño dron acercarse al Kremlin, antes de estallar. En otra filmación, se ve una columna de humo encima de edificio por la noche.

Hasta el momento no ha sido posible verificar esas imágenes con fuentes independientes. Cabe indicar que el ataque se produce días antes del desfile del 9 de mayo que conmemora la victoria de las tropas soviéticas contra la alemania nazi.

Un video publicado por algunos medios rusos muestran lo que sería el ataque contra el Kremlin / Fuente: Canal N

Relacionadas