Rusia: presidente turco está implicado en tráfico de petróleo de ISIS

Recep Tayyip Erdogan y su familia fueron acusados por el ministro de Defensa ruso.

Vladimir Putin, presidente de Rusia. Foto: AFP.
Vladimir Putin, presidente de Rusia. Foto: AFP.

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, y su familia están directamente "implicados" en el tráfico de petróleo con el Estado Islámico, denunció el miércoles el viceministro de Defensa de Rusia, Anatoli Antonov, en una nueva acusación contra Turquía tras el derribo del avión ruso.

[LEE: Putin rechaza entrevistarse con Erdogan en París y afina sanciones a Turquía]

"El principal consumidor de este petróleo robado a sus legítimos propietarios, Siria e Irak, resulta que es Turquía. Según informaciones obtenidas, la clase política dirigente, incluido el presidente Erdogan y su familia, está implicada en este comercio ilegal", declaró Antonov, añadiendo que el "cinismo del gobierno turco no tiene límites".

En una conferencia de prensa, Antonov presentó datos y fotos aéreas del pasado 13 de noviembre que muestran hasta 240 camiones transportando con petróleo rumbo a la frontera turca.

Según afirmó el ministro de Defensa ruso, esto demuestra que "la élite turca financia directamente al terrorismo internacional" al comprar a gran escala petróleo al Estado Islámico.

Tal como informó el diario El Mundo de España, Erdogan había desafiado a Moscú señalando que dimitiría de su cargo si se comprobaba que está comprando crudo a ese grupo terrorista.

Sin embargo, Antonov indicó que "los gobernantes turcos y, en particular, Erdogan, no van a dimitir, como tampoco van a reconocer nada aunque sus caras estén manchadas de crudo robado".

Relacionadas