Rodríguez Mackay sobre Boric y Castillo: "Es una izquierda que tiene que mirar el siglo XXI"

El internacionalista hizo un llamado a tender lazos entre los países, especialmente en materia económica

Video: Canal N

El internacionalista Ángel Rodríguez Mackay se refirió a la ascensión del líder progresista Gabriel Boric como presidente de Chile y su implicancia respecto al Perú.

"Creo que supone el momento de que, habiendo dos presidentes de izquierda, fueran a congeniar, encontrar vasos comunicantes. Tenemos el Oceáno Pacífico, que para Chile y Perú es el espacio de la Alianza del Pacífico. Tenemos un pasado que nos permite mirarlo para construir el futuro, superando los estragos que ya conocemos", manifestó.

Rodríguez Mackay hizo un llamado a tender lazos entre los países, especialmente en materia económica, dejando de lado disputas anteriores.

"Tiene que haber, a mi juicio, un proceso de elevación sin la ideologización clásica, tradicional de esa izquierda que en el pasado fue imputada por estos sectores que venían del marxismo, leninismo, maoísmo... Es una izquierda que tiene que mirar el siglo XXI con las exportaciones en alza, con los precios de los metales, con el fenómeno de la industrialización"

Finalmente, sobre las similitudes de los mandatarios peruanos y chilenos evaluó: "Castillo y Boric son hombres de izquierda, los dos se hicieron en las calles".

Etiquetas:

Relacionadas