El rey Carlos III será coronado el 6 de mayo

La reina consorte Camila también será coronada como parte del servicio en una liturgia similar, pero más sencilla

América Noticias

En Reino Unido, ya se dio a conocer la fecha oficial de la coronación del rey Carlos III. El Palacio de Buckingham señaló que la ceremonia reflejará el papel del monarca y se desarrollará también con antiguas tradiciones.   

Será el 6 de mayo de 2023, ocho meses después de que accediera al trono tras la muerte de su madre, Isabel II.

Aunque Carlos se convirtió en monarca tras el fallecimiento de su madre, en este acontecimiento recibirá la corona junto con el cetro y el orbe, símbolos de su reinado.

Se espera que esta ceremonia sea más modesta que la realizada el 2 de junio de 1953. Asimismo, sería una manera de reflejar su deseo por una regencia con un tono más austero y de evitar las críticas por el costo que implica, en un momento delicado para la economía del país, que se enfrenta a una crisis en el costo de vida a raíz de la recesión e inflación.

De esta manera, la lista de invitados sería más reducida a la de ocasiones pasadas y la duración, menor a las tres horas. Durante el juramento, Carlos III confirmará su intención de reinar el país y los otros 14 de los que es jefe de Estado.

El importante evento, tendrá lugar en la Abadía de Westminster de Londres y estará oficiada por el arzobispo de Canterbury, quien presidirá la unción, bendición y consagración del rey.

La reina consorte, Camila también será coronada como parte del servicio, en una liturgia similar, pero más sencilla a la del soberano.

Carlos cumplirá 74 años cuando ocurra su coronación, la edad más grande que haya tenido un nuevo monarca en la historia del trono.

Relacionadas