Revista Newsweek abandona el papel después de 80 años

Número de publicaciones se redujo dramáticamente debido a las gratuidad de las noticias por Internet.

Imagen no encontrada

Estados Unidos.

Para el 2013, la revista Newsweek será publicada únicamente por Internet. La revista, publicada en entregas semanales, es una de las más importantes de Estados Unidos. Newsweek fue lanzada el 17 de febrero de 1933 y su última versión impresa será el 31 de diciembre próximo.


 


En el 2003 distribuía cuatro millones de ejemplares semanales pero debido a la crisis que supuso la gratuidad de la información por Internet, en la primera mitad de este año apenas llegó a 1.5 millones.


 


Newsweek, que desde 1961 fue propiedad de la empresa editora del diario Washington Post, fue vendida en noviembre de 2010 por un dólar y se fusionó con la empresa de información online The Daily Beast.


 


La nueva publicación se llamará Newsweek Global y potenciará su presencia digital para mejorar su posición en los dispositivos portátiles, como tabletas o teléfonos inteligentes.


 


“Seguimos comprometidos con Newsweek y con el periodismo que representa”, añadió Tina Brown, la editora en jefe de The Daily Beast, “debemos sostener el periodismo que da a la revista su propósito y embarcarnos en un futuro digital”, concluyeron.


 


Relacionadas