Reino Unido señala a Rusia por envenenamiento de exespía ruso

Theresa May dijo que Moscú está detrás del ataque contra Serguéi Skripal y su hija Yulia, quienes están graves en el hospital

Reino Unido señala a Rusia por envenenamiento de exespía ruso

Theresa May, primera ministra del Reino Unido. Foto: AFP

La primera ministra británica, Theresa May, dijo el lunes que es muy probable que Rusia esté detrás del envenenamiento del exespía ruso Serguéi Skripal y su hija Yulia.

“El Gobierno ha concluido que es muy probable que Rusia sea responsable del acto con Serguei y Julia Skripal”, dijo May.

LEE: Putin afirma que si alguien decide destruir Rusia, ellos responderán

Ambos fueron heridos de gravedad en la ciudad inglesa de Salisbury con un gas nervioso que según May, es conocido como ‘Novichok’, es de tipo militar y se fabrica en Rusia.

La primera ministra dio hasta el martes a Moscú para aclarar si usó el arma o cayó en manos de alguien y para dar explicaciones a la Organización para la prohibición de armas químicas.

Moscú tildó las acusaciones como un "espectáculo circense" y "provocación”, así como para "desacreditar a Rusia" antes de la Copa del Mundo de fútbol que acogerá en junio y julio.

En Washington, la Casa Blanca denunció un ataque "irresponsable" sin designar a Rusia. Mientras la OTAN consideró "muy preocupante" el envenenamiento. 

El excoronel Skripal y su hija siguen en estado grave en el hospital, junto a un policía que también resultó herido al atenderles, pero cuyo estado no es tan preocupante. (AFP)