Putin afirma que si alguien decide destruir Rusia, ellos responderán

El presidente ruso afirmó que su país solo emplearía armas nucleares como respuesta a un ataque confirmado

Foto: AFP
Foto: AFP

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, aseguró que su país solo emplearía armas nucleares como respuesta a un ataque confirmado con misiles contra su territorio, en un documental emitido por la televisión estatal “Rossia”.

LEERusia acusa a Estados Unidos de interferir en sus procesos electorales

“Quiero que lo sepan en el extranjero. Todos nuestros planes teóricos de uso de armamento nuclear son de respuesta. La decisión de usar armas nucleares solo se puede tomar nuestros sistemas de radares detectan no solo el despegue de misiles, sino que predicen con exactitud la trayectoria de sus vuelos y la hora de su impacto en territorio de Rusia”, aseguró Putin.

El mandatario admitió que una guerra nuclear sería una catástrofe global para todo el planeta, pero se preguntó si “como ciudadano de Rusia y jefe de Estado ruso” valdría la pena “mundo en el que no estuviera Rusia”.

Putin sorprendió la semana pasada a todo el mundo al presentar durante su discurso sobre el estado de la nación toda una seria de novísimas armas nucleares que, según él, pueden burlar el escudo antimisiles de Estados Unidos y hacer frente a cualquier ataque procedente del exterior.

LEEVladimir Putin presentó las nuevas armas nucleares de Rusia

Recordemos que, el líder ruso saco a la luz armas que hasta ahora se guardaban en secreto, entre ellas un misil intercontinental pesado y un misil crucero hipersónico, drones submarinos armados con cohetes nucleares y armamento láser. AFP.

Relacionadas