Reino Unido: uso de medicamentos derivados de la marihuana será legal

Modificación de normas sobre su uso viene derivada de la polémica desatada por el caso de un niño epiléptico

Foto: Publimetro México
Foto: Publimetro México

El Gobierno británico informó que, a partir del próximo otoño, será legal en el Reino Unido la prescripción de medicamentos derivados del cannabis. El ministro de Interior, Sajid Javid, informó de este cambio en la legislación británica tras el visto bueno de la jefa médica del Gobierno, Sally Davis, y del Consejo Asesor sobre el Abuso de Drogas.

Estos fármacos, que deberán “cumplir los estándares de seguridad y calidad”, serán legales para pacientes “con una necesidad clínica excepcional”, indicó el ministro.

LEEFacebook: uso medicinal de marihuana alivia síntomas en paciente con parkinson

La modificación de las normas del uso de este tipo de sustancias en aquel país viene derivada de la polémica desatada el mes pasado por el caso del niño epiléptico Billy Caldwell.

El menor tuvo que ser hospitalizado después de que las autoridades le confiscaran su medicación a base de aceite de cannabis, adquirida en Canadá. Días después, el titular del Interior acordó devolverle la medicación al niño y anunció que revisaría la legislación para que sucesos así no volvieran a producirse.

LEEMarihuana medicinal: 200 mil personas se beneficiarán con la nueva ley

“Por ello lanzamos una revisión y creamos un panel de expertos para asesorar sobre las solicitudes de licencia en circunstancias excepcionales”, explicó Javid.

Tras escuchar a los expertos, el Gobierno concluyó que permitirá, a partir de otoño, el uso de medicamentos derivados de cannabis, siempre bajo prescripción médica. EFE.

Relacionadas