Marihuana medicinal: ¿a cuántas personas beneficiará la nueva ley?

Pacientes con enfermedades como el cáncer, epilepsias, entre otros podrán mejorar su calidad de vida

El proyecto sobre el cannabis medicinal fue aprobado el último jueves en el Congreso. Foto: Andina
El proyecto sobre el cannabis medicinal fue aprobado el último jueves en el Congreso. Foto: Andina

Son aproximadamente 200,000 personas las que se beneficiarán directamente con el uso del cannabis medicinal en sus tratamientos. Esta cifra fue dada por la legisladora de Alianza para el Progreso, Gloria Montenegro.

Ella saludó la aprobación de la nueva ley que permite la producción, importación y consumo del cannabis y productos derivados de este con fines estrictamente terapéuticos. 

"El Congreso ha dado una muestra de sensibilidad en favor de miles de pacientes para quienes la medicina a base de cannabis se constituye en la alternativa para aliviar sus dolencias", aseguró la parlamentaria.

LEEMarihuana medicinal: cinco cosas que debes saber sobre esta nueva ley

Existen en el país unos 56,000 pacientes que reciben quimioterapia en el Instituto de Enfermedades Neoplásicas. Además de niños con epilepsia refractaria que necesitan de esta medicina para mejorar su calidad de vida.

Del mismo modo, según Montenegro, hay 100 personas mayores de 60 años que tienen Parkinson y más de 2,000 pacientes con enfermedades graves que usan aceite de cannabis pero no de manera abierta, debido a que era ilegal. 

"El proyecto aprobado establece todos los controles para garantizar el uso del cannabis exclusivamente con fines medicinales y terapéuticos", comentó la congresista. 

Relacionadas