COVID-19: Bermúdez descartó que en este momento empresas privadas puedan importar vacunas

Presidenta del Consejo de Ministros sostuvo que el Gobierno está concentrado en negociar dosis con los diferentes laboratorios

Vacuna contra COVID-19. Foto referencial: Andina / Minsa

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, descartó que en este momento las empresas privadas puedan importar vacunas contra la COVID-19.

Indicó que ahora el Gobierno está concentrado en negociar directamente las dosis con los diferentes laboratorios a nivel mundial para poder inmunizar a todos los peruanos.

Ello luego de que el embajador de Rusia en el Perú, Igor V. Romanchenko, sostuvo que dicho país estaría dispuesto a negociar con las empresas privadas y los gobiernos regionales para el suministro de su vacuna Sputnik V.

“Como hemos podido ver en las declaraciones del embajador de Rusia, ellos tienen una postura más flexible en torno a la comercialización de vacunas, no obstante, a nivel internacional la gran parte de laboratorios en este momento solo están negociando con los Estados”, indicó la titular del gabinete ministerial.

“Ya nosotros hemos dado nuestra opinión al respecto, que nos parece bien que en determinado momento que las vacunas abunden en el mundo puedan ser adquiridas por particulares y otras instancias, pero en este momento estamos concentrados como Gobierno nacional en negociar vacunas para todos los peruanos directamente desde el Ejecutivo”, aclaró Bermúdez.

La presidenta del Consejo de Ministros participó en la entrega de una donación de bienes del Proyecto Especial Legado al Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (Inabif) para equipar los centros de protección y de refugio temporal durante la emergencia sanitaria.

Caso Ana Estrada

Sobre el caso de Ana Estrada y la decisión del Poder Judicial sobre la eutanasia, indicó que personalmente considera que se trata de un “fallo histórico” que reconoce el derecho a la vida digna, pero también a la muerte digna.

Relacionadas