COVID-19: EE. UU. autoriza a Johnson & Johnson utilizar su vacuna para uso de emergencia

La FDA dio la autorización. Vacuna de Johnson & Johnson es de una sola aplicación y será la tercera en utilizarse en Estados Unidos

Foto: AP.
Foto: AP.

La Agencia de Alimentos y Medicamentos (FDA, en sus siglas en inglés) de Estados Unidos autorizó este sábado 27 de febrero el uso de emergencia de la vacuna contra la COVID-19 elaborado por el laboratorio Johnson & Johnson.

Esta vacuna, se recuerda, se aplica en una sola dosis. Además, será el tercer fármaco que estará disponible en dicho país.

Ya estaban en Estados Unidos las vacunas de Pfizer/BioNTech y Moderna, las cuales vienen siendo aplicadas desde diciembre.

En Estados Unidos consideran que el fármaco elaborado por Johnson & Johnson tiene un 72% de eficacia contra la COVID-19 y un 86% de protección frente a formas graves del virus. 

La FDA señaló que, de acuerdo a un análisis realizado tras pruebas en Estados Unidos, Sudáfrica y América Latina, la vacuna de Johnson & Johnson tiene una eficacia de 66.1% contra el coronavirus moderado a crítico tras cuatro semanas de aplicar la dosis en los voluntarios.

Con información de AFP, CNN y EFE 

Relacionadas