Reino Unido: Descubren quién dejaba paquetes de dinero en un pueblo durante 6 años

Durante seis años, los habitantes del pueblo inglés Blackhall Colliery encontraron sobres llenos de dinero en las calles. La Policía finalmente reveló quién estaba detrás.

Policía de la zona con uno de los paquetes. Facebook Durham Constabulary
Policía de la zona con uno de los paquetes. Facebook Durham Constabulary

En Reino Unido, la policía, desconcertada, examinó el dinero en busca de huellas dactilares, interrogó a los empleados de correos y del banco, pero no lograba explicar la aparición desde hace años de fajos de billetes en las calles de un pueblo inglés. Esto, hasta ahora.

Dos personas con una "conexión emocional" con la antigua localidad minera de Blackhall Colliery, en el noreste de Inglaterra, se presentaron para explicar que están detrás de esta particular donación en efectivo, con la que buscaban ayudar a los más pobres y desfavorecidos, dijo este lunes la policía.

Durante años fueron apareciendo en las calles del pueblo fajos de 2.000 libras (2.600 dólares, 2.350 euros) en billetes de 20. Tras recibir unas "ganancias inesperadas", explicó la policía, la pareja, cuya identidad no se difundió, comenzó a dejar el dinero en 2014. A menudo se quedaban cerca del lugar para asegurarse de que alguien lo recogiera, precisó.

26 000 libras durante 6 años
No está claro cuánto dinero dejaron a lo largo del tiempo. Según las autoridades, los habitantes de la localidad devolvieron 13 fajos, o sea 26 000 libras (Equivalentes a $33 500 dólares), en los últimos 6 años afirmando haberlos encontrado.

Después de que durante un tiempo nadie reclamase el dinero, la policía lo devolvía a quien lo había hallado. "Estoy muy contento de que tengamos una respuesta a este misterio y me alegro de que ahora podamos descartar definitivamente que el dinero esté vinculado a cualquier crimen o a una persona vulnerable", dijo el detective John Forster.

Y dio las gracias tanto a la pareja de misteriosos donantes por explicar lo ocurrido como a los vecinos que devolvieron los billetes.

Con información de AFP

LEE: Príncipes Harry y William desmienten en Reino Unido noticia sobre "mala relación"

LEE: Irán amenaza al Reino Unido con expulsar a embajador británico ante Teherán

Relacionadas