Referéndum en Escocia: se cerraron las urnas y empezó el conteo de votos

Un sondeo de la firma YouGov dio esta noche la victoria al "no" en el referéndum de independencia de Escocia, con el 54 % de los votos, frente al 46 % del "sí".

Foto: @DailyMirror
Foto: @DailyMirror

Los escoceses votaron hoy masivamente en un referéndum histórico para decidir si siguen formando parte del Reino Unido o se independizan, en un proceso que culminará en marzo de 2016.

Las urnas cerraron hoy a las 21.00 GMT después de quince horas de votación y de inmediato comenzó el recuento, que se llevará a cabo durante toda la madrugada, con los resultados definitivos previstos para primera hora de mañana, viernes.

Un sondeo de la firma YouGov dio esta noche la victoria al "no" en el referéndum de independencia de Escocia, con el 54 % de los votos, frente al 46 % del "sí". Para este estudio, la encuestadora preguntó hoy el sentido definitivo de su voto a 1.828 personas que acudieron a las urnas y a otras 800 que votaron por correo, con las que ya había contactado para anteriores sondeos.

La firma volvió a comunicarse con esos votantes para reflejar en su estudio cualquier "cambio de punto de vista de último minuto", explicó en un comunicado.

Al analizar los resultados, YouGov percibe un "ligero giro en el día de la votación desde el 'sí' hacia el 'no'".

Relacionadas