Rafael Correa rompió un diario para criticar a la prensa ecuatoriana

El mandatario no estuvo de acuerdo con el titular del periódico 'La Hora'.

Rafael Correa rompió un diario para criticar a la prensa ecuatoriana

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa volvió a arremeter contra la prensa de su país. 

Durante su programa, 'Enlace Ciudadano', el mandatario criticó al diario 'La Hora' por su titular en primera página que decía "Ellos negaron la consulta popular" junto a la foto de los jueves de la Corte Constitucional (los mismos que aprobaron una reforma que podría habilitar al mandatario a la reeleción idenfinida). 

"Este título es mentiroso. Es pura y simple manipulación. Esta prensa corrupta compañero", aseguró Correa quien comparó la situación del periodismo ecuatoriano con la época de Pinochet y la dictadura centroamericana. 

Tras hacer estas declaraciones, Correa cogió el diario y lo rompió en televisión nacional. 

El día anterior a la publicación, la corte había resuelto 16 de las 17 enmiendas constitucionales propuestas por el oficialismo, para que estas pasen a la Asamblea Nacional, con mayoría oficialista, y se apruebe el hecho de que la comunicación sea considerada un servicio público. 

Pero la actitud de Correa no llega como una sorpresa. En realidad, es la sexta vez que el presidente reacciona así. La primera vez fue en febrero del 2011 con un ejemplar de 'La Hora', en diciembre de este año  lo hizo con uno de "El Universo". 

La tercera vez fue en mayo del 2012 con otro ejemplar de "La Hora", la cuarta el 24 de noviembre del 2012 con uno de "El Universo" y en septiembre del 2013 rompió los ejemplares de "El Comercio", "Hoy" y "La Hora".

Puedes ver la escena que empieza en el minuto 12:45

 

Relacionadas