Raúl Castro se reune con el líder ruso Vladimir Putin en Moscú

Ambos líderes se saludaron calurosamente y se abrazaron delante de los periodistas antes de pasar a reunirse acompañados de sus respectivas delegaciones.

Vía: AFP
Vía: AFP

Los presidentes ruso, Vladímir Putin, y cubano, Raúl Castro, comenzaron una reunión en el Kremlin para abordar asuntos de las relaciones bilaterales y reforzar la alianza estratégica entre Moscú y La Habana tras el comienzo del deshielo entre la isla y EEUU.

Ambos líderes se saludaron calurosamente y se abrazaron delante de los periodistas antes de pasar a reunirse acompañados de sus respectivas delegaciones.

[LEE: Raúl Castro llegó a Moscú para acercar Cuba a Rusia]

Vía: AFP

 

Vía: AFP

 

"No necesito describir la calidad de las relaciones ruso-cubanas, tienen una larga historia, y además celebramos el 55 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas. Estamos muy contentos de verle, bienvenido", dijo Putin a su invitado.

El líder cubano, por su parte, agradeció la invitación del Kremlin para asistir a las celebraciones del 70 aniversario del fin de la Segunda Guerra Mundial y se refirió a "la gran victoria de los pueblos de la antigua Unión Soviética" sobre los nazis.

[LEE: Cuba: Raúl Castro y Nicolás Maduro presidieron desfile del 1 de mayo]

Vía: AFP

"Yo no podía faltar a esta fiesta", subrayó Castro, quien destacó, además, los importantes acuerdos que se lograron durante la visita que efectuó Putin a Cuba en julio del pasado año.

El presidente cubano es el primero de los líderes mundiales en llegar a Moscú para asistir a los actos del 70 aniversario.

Ayer, en su primer día de estancia, se reunió con el primer ministro ruso, Dmitri Medvédev, en un encuentro centrado en la cooperación económica.

Vía: AFP

[LEE: Cumbre de Panamá: Raúl Castro hace histórica intervención]

La visita coincide además con el 55 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre La Habana y Moscú, que fueron estrechos aliados hasta la desintegración de la Unión Soviética en 1991.

Relacionadas